sábado, 4 de diciembre de 2010

Se_Lo_Que_Estas_Pensando

La primera vez que tuve conocimiento de esta novela fue a través de mi tía Ana, que me habló de un escritor estadounidense del que había visto un reportaje en el programa Miradas 2.

Al día siguiente me encontraba en la sección de literatura negra de la FNAC leyendo la contraportada del libro, intrigado por su enigmática sinopsis.

A groso modo, un hombre recibe una carta pidiéndole que piense en un número. Junto con la carta hay un sobre en el que está escrito el número exacto en el que había pensado. Y lo que en principio parecía un caso de chantaje se convierte en un asesinato.

He de reconocer, que al leer el argumento del libro, tuve sensaciones contradictorias. Por un lado estaba intrigado y tenía ganas de comprar el libro. Por otro lado, tenía la sensación de encontrarme ante un tráiler de una película de M. Night Shyamalan, que siempre acaban decepcionándome un poco debido a las elevadas expectativas que me hago. Es por ello, que tardé aún unas semanas en decidirme a comprarlo.

Y fue todo un acierto.

Verdon, nos sumerge en una historia fascinante, sin artificios. Su protagonista, David Gurney, es un policía retirado cuya principal arma en su intelecto. La historia se resume a un juego de ingenio entre el asesino y Gurney (simplificando un poco), donde el lector está invitado a participar de forma activa.

Durante la novela, surgen interrogantes sobre los que tenemos la oportunidad de formular nuestras propias teorías, pues caminamos siempre al mismo ritmo del protagonista. No se nos oculta nada, sabemos lo mismo que los personajes, convirtiéndose el libro en una especie de recolección de acertijos, que unas veces solucionaremos y otras hará que digamos “claro, cómo no se me ha ocurrido antes, es lógico”.

Eso, unido a la adictiva forma de escribir de Verdon, hace que tengamos la necesidad de leer un poco más cada vez, resulta difícil llegar al punto de decir: “bueno, lo dejo aquí y sigo mañana”.

Novela casi cinematográfica. En algunas fases del libro casi visualizaba cómo resultaría si David Fincher llevase el guión al cine.

Dos grandes noticias. La primera es la novela en sí. La segunda es la irrupción en la escena de un autor como Verdon, del que cabe esperar grandes obras. De momento ya ha firmado una segunda novela. Espero que mantenga el tipo.

1 comentarios:

Minnie Mousse dijo...

Le tenía yo ganas a este libro, me fiaré de tu recomendación :)

Publicar un comentario

Tu comentario se publicará tras inspección por los administradores.
Tu comentario es libre pero debe guardar relacion con el tema tratado.
Tu comentario puede ser anónimo, pero preferimos que le eches cojones.

 

Copyright 2007 ID Media Inc, All Right Reserved. Crafted by Nurudin Jauhari